En este momento estás viendo ¿Cómo saber si soy inmune o generé inmunidad luego de la vacuna contra la Covid-19?

¿Cómo saber si soy inmune o generé inmunidad luego de la vacuna contra la Covid-19?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Actualmente, en Ecuador se registra el 39.79% de personas que han completado la dosis de la vacuna contra la Covid-19, según datos oficiales al 24 de agosto de 2021.

Esto ha generado un mayor porcentaje de seguridad en la población ecuatoriana, lo que ha ocasionado que paulatinamente existe una reactivación en la economía.

Sin embargo, ¿cómo podemos saber si hemos generado inmunidad contra esta enfermedad? Es importante reconocer que muchos de nosotros queremos saber la efectividad de la vacuna.

El Dr. Tim Stenzel, MD, Ph.D., director de la Oficina de Diagnóstico In Vitro y Salud Radiológica del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, respecto a los anticuerpos neutralizantes, dice:

La capacidad de detectar anticuerpos neutralizantes puede ayudarnos a obtener información adicional sobre lo que la existencia de anticuerpos puede significar para los pacientes mientras continuamos la lucha contra el COVID-1.

Los niveles de anticuerpos neutralizantes, se puede llegar a medir, mediante técnicas de laboratorio, inmunofluorescencia o ensayos inmunoabsorbentes ligados a enzimas.

neulab

Somos una empresa de venta de insumos y equipos de laboratorio